Incrementa Tus Ganancias en tus proyectos de construcción
Todo mundo sabe que los arquitectos somos muy creativos y soñadores, siempre andamos dejando volar la imaginación. Sin embargo, aunque es una parte muy importante de nuestro trabajo, soñar y crear no lo es todo.
Sobre todo cuando se trata de ejecutar la obra y materializar las ideas que tenemos en el papel, es difícil conjuntar todo lo que implica. En la mayoría de las escuelas, no nos enseñan mucho de costos y administración de obra.
Es un hecho que la mayoría de egresados no tiene la formación necesaria para trabajar de manera independiente y próspera. La mayoría se dedican a hacer renders o recorridos virtuales, pero no tienen idea de los sistemas constructivos ni mucho menos de lo que significa gestionar una obra.
La administración de obra es una parte muy importante cuando empezamos una construcción, porque el cliente pone su confianza y su dinero, para alcanzar ése sueño en nuestras manos. Es una responsabilidad muy grande, y en la cual muchos profesionales de la construcción fallan, porque no conocen a fondo todo lo que implica. Y muchas veces quedan mal en tiempos o lo más grave en costos, rebasando por mucho, en ocasiones, el costo que dieron en un principio y poniendo en aprietos al cliente para poder terminar la construcción.
Es por esta razón, que debemos ser muy cuidadosos al entregar un presupuesto al cliente, no podemos dar solo un precio por m2. Tampoco debemos dar una fecha de entrega, sin antes haber considerado los rendimientos de la gente y los flujos de dinero.
Por eso es importante conocer las claves para llevar una administración de obra clara y ordenada, para poder controlar los gastos y prevenir el flujo financiero. Si mejoramos nuestra forma de trabajar y somos formales en tiempos y costos, nuestros clientes quedarán satisfechos y nosotros dormiremos tranquilos al saber que realmente podemos cumplir lo que les ofrecemos.
Actualmente existe el acceso a mucha información que antes no había, qué feliz hubiera sido yo, si cuando empecé a trabajar como independiente, hubiera tenido a alguien que me aconsejara y me enseñara, para que el aprendizaje no me hubiera costado tan caro $$$$.
Por eso, a través de #IncrementaTusGanancias, ayudo a los arquitectos y constructores a llevar un control de obra personalizado, sencillo y efectivo, para que no pierdan dinero con errores que se pueden evitar.
Si aprendemos a administrar mejor los recursos con los que contamos, podemos tener mejores resultados y más clientes felices. Y nuestras ganancias se incrementarán, ya que dejaremos de perder dinero por financiar o por no considerar ciertos costos o multas por no saber con qué debemos cumplir.
Si necesitas saber más, agenda una llamada y te digo cómo te puedo ayudar!!!
Nos vemos pronto!!
Isabel Casas Urrea