Presupuesto cerrado

21.11.2022

Cuando ofrecemos servicios de arquitectura y un cliente nos contrata, lo primero que pregunta es el presupuesto. ¿Cuánto le va a costar? Pero claro, nosotros podemos considerar miles o millones para materializar el proyecto que nos están solicitando y dejamos volar nuestra creatividad, sin embargo, eso no significa que el cliente los tenga ni sea lo que quiere. Por eso es muy importante ser claros desde el principio, saber cuales son las necesidades del cliente pero también sus recursos.

Una vez que tenemos estos dos datos, es más fácil realizar un proyecto que verdaderamente resuelva la problemática de nuestro cliente en todos los aspectos. Pero eso no es todo, es muy importante realizar un presupuesto cerrado para la ejecución de la obra.

Pero, ¿Qué es un presupuesto cerrado?, es el que busca optimizar los recursos del cliente SIN incrementos posteriores, es decir, el límite es el recurso con el que cuenta el cliente. De esta manera, desde un principio se sabe cuanto va a gastar; no hay recurso extra a lo que ya tenemos por lo que debemos ser muy cuidadosos y saber manejar imprevistos que se puedan presentar para que no nos exceda el presupuesto.

Esto le da seguridad al cliente, ya que nosotros como profesionales, tenemos la obligación de proteger sus intereses y el patrimonio que pone en nuestras manos. 

Es muy común que los arquitectos y constructores tengan mala fama por exceder presupuestos y tiempos de ejecución de los trabajos, lo que hace que el cliente nunca sepa en realidad cuanto va a gastar ni cuando en realidad vamos a terminar, cambiemos ése paradigma. Brindemos seguridad y confianza a nuestros clientes y hagamos la diferencia.  ¿Tú cómo haces tus presupuestos? 

Guadalajara, Jal., México
Todos los derechos reservados 2024
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar